dimecres, 18 d’abril del 2012

Crònica Tri de Gandia - Xelo Solaz


Buenas: Lo prometido es deuda, como dije que en mi primer triatlon escribiría una crónica aquí esta. Cuando empece a proponerme el iniciarme en el triatlon todo el mundo me decía tu estas loca no lo vas a poder aguantar los entrenamientos son muy duros. Yo dentro de mi decía yo lo puedo hacer: En aquel momento nadie me apoyaba nadie confiaba en mi pero aun así decidí ponerme a entrenar. Por que era un reto para mi, que en poco tiempo paso a ser un desafió ,que se convirtió en un sueño poder llegar hacerlo. El destino hizo que conociera a un chico que también es triatleta, y que gracias a el que ha estado ayudándome en cada momento y compartiendo su experiencia a mi lado a sido todo mucho mas fácil. Sus ánimos y sus ganas de que yo fuera una triatleta mas, fueron el pilar que me empujo a seguir adelante con mi ilusión, entrenando juntos y compartiendo sensaciones.. Una vez mas gracias por tu ayuda y que sigamos juntos compartiendo entrenamientos, y experiencias. He pasado de ser una persona normal a pasar a ser una TRIATLETA. Me propuse debutar en Gandia por que había un super sprint, y no quería verme agobiada con una prueba de mas nivel, por si terminaba echa polvo, y no quedarme con mal sabor de boca. Semana de antes agobios, por que el neopreno me agobiaba no nadaba bien, el agua del mar muy fria, los pies sin circulación, pero yo pensaba que nada me iba a impedir me debut. Aunque eran muchas cosas las que me pasaban por la cabeza, de si lo aria bien, la salida del agua , la transición, tenia miedo a caerme ya que las ultimas salidas en bici, siempre me había pasado algo.. Dia antes sabado fui a ver a gandia los grupos de edad, ya con un nudo en el estomago, pero con ganas de mi debut de poder conseguir unos de mis sueños..

Llego el día apenas si haber dormido la noche anterior, me levante, con ganas pero asustada de si lo iba hacer bien , mi familia estaría ahí mis amigos. Llegamos y me fui a recoger el dorsal, un frio apenas era de día, eran las 7:00 de la mañana. Lo peor de los casos bajamos la bici del porta bicis nos pusimos a hincharle las ruedas y resulta que no hinchaba gracias que tenia allí a mi chico y me cambio la cubierta en 5 minutos que susto se incrementaron mis nervios en 5 minutos. Bueno todo preparado me dirijo a la transición a ponerlo todo a punto. Llega la hora de ponerse el neopreno me dolía todo , imagino que seria de los nervios, empieza a retrasarse la cosa aun mas nerviosa, nos llaman para alinearnos vamos todo el mundo . Alli , nos hacen tirarnos al agua, yo no quería tenia miedo jajaja,, pero al final me tiro. Con los nervios ni escuche la bocina de salida vi que todos empezaban a nadar y empece a nadar, mi mala suerte fue , que todo el mundo se me echaba encima no podía pasar estaba recibiendo un monton de manotazos unos cuantos tragos de agua, uff, un agobio que no me dejaba avanzar a mi marcha , y decidi empezar a nadar de espalda pensando en que ya que no me dejaban nadar a crol por que me pegaban asi por lo menos no tragaria agua. No note ni frio ni dolor de neopreno nada de nada. Termine y cuando estaba llegando a la orilla lo habia pasado tan mal, por el agobio que por dentro de mi pensaba y ahora cuando salga tengo que cojer la bici,, pero bueno sali del agua empece a correr , llegue a mi bici,, i salí corriendo todos mis miedos se habían terminado.Cuando llevaba una vuelta el gemelo izquierdo se me encogió , no podía pedalear con esa pierna solo pedaleaba con una pero pensé que nada me iba a impedir que lo terminara. Termine la bici llegue a la transición y me puse a correr como una flecha por dentro pensaba solo me queda lo ultimo y ya seré una trialeta. El correr se me dio muy bien aunque hubo un momento que me cojio flato, pero seguí sin parar, pensado que a pocos metros iba a conseguir mi sueño.

Llegue a la meta y estaba mi sobrino y lo coji en brazos y cruzamos la meta juntos, fue el mejor trofeo para mi llegar y pasarla con el en los brazos. Me senti muy animada gracias a que cuando pasaban mis padres y toda mi gente me estuvieron animando mucho..
Por fin a día de hoy he cumplido mi sueño el ser TRIATLETA, ahora a seguir entrenado duro, por que merece la pena..
Gracias a todo el mundo que confió en mi y hizo que cumpliera mi sueño..


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada