dimarts, 8 de març del 2011

Crónica David Esteban de la Marató de Barcelona


Mi cuarta maratón ya, y la verdad que cada vez me pongo mas nervioso los días previos. En esta ocasión tres miembros del CTC eran los que se disponían a dejar el pabellón lo mas alto posible. En mi caso esta maratón servia para preparar el ironman de Niza, pero una noticia inesperada, hizo cambiar los planes y pase de querer hacer 3:15 a intentar bajar de 3 horas de nuevo. Tan solo me quedaban 2 meses y medio así que he entrenado todo lo que he podido, que con el poco tiempo que tengo ya es mucho.

Sábado tren de valencia a Barna, visita al hotel, recogida dorsal, pasta party, hotel, camp nou a ver al Barça (mucho mejor el nostre Valencia), vuelta hotel, dormir lo que puedas y domingo....
6:30, te levantas histérico sensación que seguro algo se olvida, el garmin no ira?, tengo flato y me duele un gemelo muchísimo, mi hermano “cherpa” en esta ocasión me dice que tranquilo que disfrute de la carrera que da lo mismo 2:59 que 3:05 que mi marca ya la tengo....que fácil es hablar.

7:40 me reúno con los otros guerreros Alex y Guillermo, la verdad parecen tranquilos, rodamos, unas risas, unos consejos, al boxes, me crujo un red-bull (que dicen que te da alas, al que lo dice me gustaría verlo en el 30 en una maratón hijo p...)...nos deseamos suerte y 14.000 tíos preparados para salir...canción de Fredy de Barcelona y salida, pelos de punta y adrenalina a 110%.
Primeros kilómetros a 4:15 y en cuesta, me tengo que subir a la acera de la cantidad de gente que tengo delante y eso me pone un poco nervioso veo unos globos a lo lejos y digo a por ellos!!!, en el 4 cojo los globos y son los sub 3:15, y llevo un ritmo de 4:14!!, y yo a la mía al ataque!!, km 5 y esto va de bajada pues ale 4:00-4:05-4:06-3:59 uff voy como un tiro y me relajo bajo pistones, km 8 paso a Ruben y David (club de atletisme de Carcaixent) se que los dos van mas que yo, pero voy muy bien y mi media es de 4:10 así que los paso y continuo. En el 18 veo a María y Tania fugazmente chillando...y mi hermano me da un gel y me pregunta que como voy? Le digo que bien con el dedo pulgar en alto, llego al 20 y ahora si cojo al grupo del globo sub 3horas. Y pienso esta es la mía, me cruzo con Alex que le intento dar la mano y medio la chocamos lo veo muy entero, un pelin depues Guillermo nos chocamos la mano, lo veo menos entero...km 21 y 1:28:25, pienso esto por dos y al bolsillo. Estoy con el grupo hasta el 25 pero me veo bien el garmin marca 4:10 de media y decido seguir ese ritmo, me voy del grupo (mala decesion) pero así lo hago, en el 28 mas ánimos y mi hermano se viene conmigo corriendo y ya empiezo a flojear cada vez mas, no puedo ni beber agua, respiro peor y los isquios los tengo inflados como globos, aguanto a 4:20 todo lo que puedo, pero con envíos del cerebro de que abandone, mi hermano mi intenta animar, va que bajas seguro a este ritmo bajas, km 37 Ruben me pasa con el globo de 3 horas, me toca la espalda y me chilla va coño que bajamos!!!!, pero no puedo me es imposible, y pienso por que me fui yo de ellos, seré gil.....pero aun tengo margen, pero voy muy muy mal, vuelvo a oír a María y Tania con Tono pero la verdad no se ni donde era, veo km 40 Colon, mi hermano me dice llevas 2:50 si lo haces a 4:20 de media bajas fijo va coño!!!, me adelante una tía (liebre) con una leyenda en la espalda que ponía si te fijas en mi culo no veras el muro...para culos estaba yo, pero 4:45 y 4:55 porque los últimos dos son cuesta arriba, así que 3:01:30 que bueno tampoco esta mal y probablemente si no me acompañan hubiera hecho peor marca. Llego para morirme y veo a David reventado en el suelo y me dice es muy dura muy dura, y Ruben Eufórico me dice la marca pero ni entero, se que ha bajado por lo contento que esta, al rato llega Alex super feliz le doy un abrazo ha hecho 3:07 Marcon!! que lloron es , al rato llega David un poco de bajón se ha ido a 3:14 y en seguida Guillermo que por muy poco no baja de 3:15 muy reventado también casi sin poder hablar. Una lastima pero los dos últimos kms. me mataron del todo. Ahora a pensar en la próxima a por la quinta. Salí el 1.186 y acabe el 686 cuantos cadavares cogí, a pesar de todo !!!

Por ultimo dar gracias a todos los que me dieron ánimos gente del club, Oscar por tus pizzas con Epo je je y tus consejos , Cristian ,los Davids ,Borre , Jaime etc... Paco que pena que no pudiste venir!! tu guerra es Niza!!! así que animo, y especial a D. Vaya, Ruben y D. Sart por sus largos a las 7:30 los domingos que sin esos largos no hago esta marca ni de coña, vaya piques!! saque lo mejor de mi, en especial a Xavi por sus consejos charlas y ánimos una pena que no vinieras!!!. A Alex mi enhorabuena y espero correr mas contigo, te dije 3:08 y lo superaste por segundos si señor!! , y Guillermo si es verdad eso que no puedes correr mas un placer haber entrenado, planificado, calculado, y corrido esta maratón que sin tus ánimos quizá no la hubiera hecho, nos queda un ironman pendiente si tu rodilla aguanta, (los médicos no siempre tienen la razón) suerte para Niza “la vas a crujir!!!” champion!!! ya sabes quan arriba Niza...tu seras Marcel ja ja ja ja
A María, Tania y Tono no sabéis lo que anima ver a alguien conocido que te chilla entre el publico, muchas gracias, a mi hermano por hacer que aguante del 30 al 42 sin pararme!!! la próxima no sales del 30 conmigo sino del 0., a mi padre por ser mi personal training en una mas, y a Maica por aguantar mis entrenes de 5 y 6 días a la semana, te ganaras el cielo!!! y lo que queda.....a Carlos y...el/la que venga.

3 comentaris:

  1. SE ME HAN PUESTO LOS PELOS DE PUNTA DAVID......OLE!!!!!!!!

    ResponElimina
  2. Gran carrera, gran tiempo y muy buena crónica! Como no, os seguire tambien en NIZA!

    ResponElimina
  3. Molt bé makina, quin club d´espartanos collons!!!! enhorabona a tots!!!

    Ignasi

    ResponElimina