dimarts, 15 de maig del 2012

VI Triatló de Puçol - 12 de Maig de 2012



 “Pensat i fet”…así fue como me apunté al Tri de Puçol. En principio no pensaba hacerlo porqué no formaba parte del planning, pero siendo que el Tri de Cullera se caía del calendario por compromisos decidí apuntarme el mismo día que cerraban inscripciones. Es un triatlón que hice hace un par de años con algunos compañeros del club, un circuito rápido tanto en bici como a pie…de los que me gustan!!!

..y así fue, la salida como siempre a tope. Intento salir en primera fila, aprovechando los casi 50 metros que habían de poca profundidad para adelantarme lo máximo posible. A los pocos minutos giro la 1ªboya, levanto la cabeza y veo que voy en el primer grupo de unas 10 personas… por momentos pienso que voy de lujo pero razono un poco y me digo a mí mismo: ”relaja bonico, on vas?”. No podía mantener el ritmo. Poco a poco veo como van adelantándome por la izquierda  en pequeños grupos. Al final salgo del agua y Cris me canta el 37º entrando en la T1… mal asunt! Hoy me toca pagarle el almuerzo a Oscar!!

Los primeros km en bici son un cachondeo hasta que nos juntamos un buen grupito de unos 10 corredores. La gente anima y va dando relevos rápidos (incluso yo doy alguno que otro...de broma claro!!). Decido ponerme a rueda, que es lo mío, y más siendo que la gente empieza a flojear allá por el 15… Teníamos a poco menos de 1min el grupo de cabeza y al final nos sacaron más de 2min en la T2. Mientras, por detrás, casi nos da caza otro pequeño pelotón.

Nada más bajar el pie a tierra en la T2 noto buenas sensaciones en las piernas, así que aprieto en la transición y salgo a tope. Cuando me doy cuenta veo que he salido el primero de mi pelotón y llevo a unos 20m  al resto. Al igual que en el agua pienso que he salido muy deprisa pero la diferencia es que me veo con fuerzas para aguantar el ritmo, aún así el grupo de cabeza está muy adelantado. Al final, consigo adelantar a unos 5 corredores mediada la 2ª vuelta, mientras que por detrás también aprietan un par de compañeros. Última recta y último empujón hacia meta, al final ruedo a 3,45 el 5000, 23º de la general. Una lástima no salir un poco mejor del agua para haber cogido el grupo bueno en bici. Pero bueno, es lo que hay… no puedo pretender mucho más nadando.

Ahora toca esperar un tiempo para el próximo TRI, muy a mi pesar me pierdo Cullera con los compis del CTC…estaré animando desde la distancia con un par de cubatas… Vamoooos chicosss..a topeee!!

Jaime

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada