dimarts, 7 de juny del 2011

IRONTOUR LA VILA - 4 i 5 de Juny de 2011

No sé cómo empezar a contar esta aventura en solitario;

Después de dos años duros de lesión y uno mucho más duro el de esta temporada pasada intentando encontrar el punto optimo para competir y poder acompañar a un gran grupo de gente que ya había batallado en muchos triatlones (esos amigos de CTC) intente ponerme rápidamente a la altura, pero mi cuerpo no soportaba esas cargas tan duras después de tanta inactividad y por unas cosas u otras tenia siempre alguna molestia, pero el año fue muy bueno, casi me dejo a punto para este 2011, con unos compañeros increíbles, que supieron aconsejarme y motivarme y en especial agradecerle a Gema el gran apoyo y comprensión por todo lo que ha tenido que aguantar.

Así que sin más voy a contaros la gran experiencia que he podido vivir en el IronTour de la Villajoyosa:

Todo empezaba el sábado día 4 de junio sobre las 15h con la recogida de dorsales y la apertura de boxes, no había demasiados participantes pero se respiraba un gran ambiente a Triatlón. Estaba muy nervioso, más que de costumbre, no sé si era porque era una prueba un poco diferente del resto de las que había participado o porque como no venia nadie del club tenia la presión por lo menos de terminarlo. Me cambio, lo preparo todo y a la arena como los gladiadores, empieza la II edición del triatlón a las 16h (que nervios) los participantes van saliendo cada 30”, uno detrás de otro, el tiempo pare detenerse, parece que no llegue nunca la hora a la que tengo que salir, el mar cada vez mas revuelto, el cielo empieza a cerrarse, no paro de mirar a Gema, estoy cada vez más nervioso (pensaba, si Cristian estuviera aquí, ya no sé ni las veces que hubiera salido) era un ansia constante ver como entraban los participantes en el agua y yo seguía allí impasible mirando al cielo y de repente oigo(medusasss) lo que faltaba, ahora es cuando me voy a casa, vuelvo a mirar a Gema (que nervios y miedo), por suerte había compañeros del club Benifaio ( Passatge Sport) y un amigo que hice del Club de Algemesi (Josep Capsi) que intentaron tranquilizarme un poco y en eso que escucho por megafonía mi dorsal, intento no pensar en nada y el juez me da la salida oficial a las 16h28’30” entro en el agua solo con la intención de alcanzar al de delante y sin darme cuenta antes de la primera boya ya había adelantado a dos rivales, empiezo a ver medusas (que miedo) intento ir más rápido, pero había mucha corriente, adelanto a otro participante antes de la segunda boya y más medusas (pienso, mañana no vengo, me voy de cena con Gema que seguro que estoy mejor que aquí), en eso que levanto la cabeza y veo el arco muy cerca, me auto motivo y cojo a otro participante, salgo del agua un poco fatigado y ahí está Gema para animarme y hacerme las fotos, hago la transición lo más rápido posible y de repente por megafonía oigo a los de la organización animado, me motivo aun más, encaro la recta del paseo y a pedalear, tan solo 4 vueltas,(pensaba) pero que 4 vueltas más duritas, pero parecía que se me daba bien ya que sólo llego a pasarme (Vicente arribas de benifaio ), la organización lo llevaba todo muy controla (te informaban de las vueltas que te quedaban para ir a la zona de transición) y en eso que no me doy ni cuenta aunque el circuito urbano se hacía pesado con esos cambios de perfil me informan que voy a meta (que alegría), voy rápido porque toca lo que mejor se me da y es correr, en eso que estoy llegando y ahí está Gema animando, hago una buena transición y salgo muy rápido porque la distancia era muy corta y sabía que podía exprimir el tiempo, paso por el avituallamiento en la primera vuelta y la gente animando y gritando mi nombre, me extraño y caigo (que buena idea llevar el nombre en el mono) mi ego por las nubes, aun voy más rápido, paso por meta y empieza la última vuelta, Gema sigue animando y por eso aun intento correr má, voy adelantando a mucha gente, el circuito a pie parece que este pensado para mí y sin darme cuenta la META ya está ahí que alegría, me sentía muy bien, sentía que lo había dado todo y las fuerzas no me habían fallado, llego a meta y recibo un fuerte abrazo de Gema, me felicitan los compañeros de Benifaio, Algemesi y alguno más, intercambiamos sensaciones y nos citamos para mañana, esto parece el duelo una peli de vaqueros), y nada más a descansar porque ya ha finalizado la 1ª etapa y aún queda lo más duro para mañana.

Me levanto, abro los brazos y en eso, aiiiiiiiii que dolor, me parece que estoy un poquito cargado de ayer, me preocupo un poco porque la mañana iba a ser dura, pero ahí estaba Gema para animarme (pienso, que bajón, que dolor, donde me he metido), pero bueno cogemos trastos y vamos a la playa a prepararlo todo, estoy en la zona de boxes y oigo como Gema me dice que esta permito el uso del neopreno (mi gozo en un pozo) que se jodan las medusas, hacia una mañana espectacular para la práctica de cualquier deporte, sobretodo el triatlón, el mar parecía una piscina, sin olas y con un agua cristalina. La organización nos llama para tomar la salida de la 2ª etapa, en esta salida salimos todos juntos, estamos preparados y en eso que informan que la guardia civil no había llegado, se retrasa un poco la salida, aprovecho para que Gema me haga más fotos y hablo un poquito con los compañeros de Benifaio y Algemesi, pasan unos 5´ y no llaman, ahora si.

Empieza la 2ª etapa:

La natación empieza muy bien somos pocos y no hay golpes, llegamos a la primera boya y no hay señales de medusas que bien, continuamos hasta la segunda y nada ni una medusa, me siento como, como pez en el agua, llevo un ritmo bastante bueno y llegamos a la orilla, salimos del agua y volvemos a entrar(el circuito constaba de dos vueltas), continuo nadando con un grupito de 6 personas voy bien y en eso que me viene a la cabeza serán mamones estos de la organización si las boyas están en el mismo sitio que el día anterior, pero bueno eso ya ha pasado, a continuar que el ritmo no pare, salimos del agua y ahí está Gema, gente de la organización y del publico animando a mí, es curioso, pero te motiva, hago la transición y ahí voy a por la Sierra de Aitana, todo para arriba, que duro, y sólo pienso esto no termina ya y tan sólo llevo 11km, vamos, vamos continua que tu puedes objetivo menos de 4h45´ hay que motivarse con algo, llego al km 28 y esto aún sigue hacia arriba, que tortura, km 30, zona avituallamiento, parece que esto se suaviza, y de repente toma, una subida de un 8%(que alegría, que alboroto), pero no pasa nada hay que continuar, sobre el km 32 parece que se suaviza la cosa, todo parece un poco más llano y llegamos al km 35 y en efecto ahora toca hacia abajo, que bien quedan unos 25km tengo las piernas bien y esto va hacia abajo, (mec mec), la alegría sólo dura 8km, aun quedan 17 km de interminables montañas rusas y en ese momento el objetivo es coger a Josep el compañero de Algemesi que me había adelantado con la bici, pero, nada no hay manera, se escapa, continuo mi aventura en solitario, y a falta de 7km empieza a pasarme gente con la bicicleta, que bajón, creo que estoy muy tocado, y intento guardar algo de fuerza para la carrera, llego a la zona de transición y Gema continua animado, hago la transición y noto que las fuerzas me fallan,(durante el trazado en bicicleta intento reponer fuerzas con barritas y me guardo un gel para la carrera, el cual se queda en la bicicleta y fiesta, ahora que, yo no vuelvo a por él) pero no pasa nada he visto que donde está el avituallamiento dan fruta, tengo que comer, sólo pienso en comer, empiezo la primera vuelta bastante rápido sólo con el fin de terminar con esta tortura, pero mi cuerpo empieza a decir baaaaaaasta, no, no puede ser aún me quedan 7km y ya no puedo, en la zona de meta está Gema continuamente animándome y dando fuerzas para que no me rinda, los de la tienda de passatge me tratan muy bien animando también, dándome fruta y otras cosas como hacen con los de su club, Josep me ofrece un gel, pero ya queda poco y me sabe mal aceptarlo, no paro de coger agua en las dos zonas de avituallamiento, vamos que queda poco sólo una vuelta, noto que el día anterior estaba pasándome factura, la gente me pasaba corriendo que desmoralizador, pero ya no sabía si los que me pasaban eran los que llevaban las mismas vueltas que yo o llevaban menos, de todas formas saco fuerzas de donde no había y encaro la recta de meta, que satisfacción, he logrado terminar, llego a meta y sólo busco a Gema para agradecerle todo el apoyo recibido, estaba muy emocionado.

La prueba es única, me gustaría repetirla al año que viene, porque tanto el paisaje como la organización se merecen un 10 son muy buena gente y lo tienen todo muy bien controlado, espero que en un futuro no muy lejano este IronTour este un poquito más masificado para darle todo la importancia que se merece, porque es muy bonito, interesante y algo diferente, animo a todo el mundo que tenga la oportunidad de realizarlo que lo haga, eso si, advierto que el segmento cicloturista es bastante exigente.

En fin, ha sido un fin de semana muy intenso, disfrutando de lo que me gusta y por partida doble, ahora (bitriatleta) jajajaaa, en algo tenía que ser el primero, haciendo nuevas amistades como la de nuestro compañero Josep Capsi del Triatlón Algemesi que sigue nuestro blog y por supuesto con una muy buena compañía.

MUCHAS GRACIAS GEMA.

Claudio

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada