diumenge, 31 de juliol del 2011

II Acuatló de Gandia - 30 de Juliol de 2011




Hace un año por estas fechas tenía el gusanillo de competir en un acuatlón, sabía que eran las dos disciplinas que mejor se me daban y las distancias me gustaban, corto y rápido. El lugar perfecto, el puerto de Gandía, cerca de casa, lo peor la hora..las 16h de la tarde, menos mal que estaba medio nublado. Las sensaciones no eran buenas, a pesar de comer pronto y ligero me notaba pesado. Fue llegar allí y como si nada, sería el ansia, jeje. En boxes comentamos circuito con algunos compañeros y amigos del Trisuheca, la carrera a pie era bordeando el puerto hacia la escollera y el segmento de natación dos vueltas de 500m. Dejo todo en boxes, por un momento me rallo...¿y la bici?..coño, es un acuatlón, casi me entra algo, ya había tenido una mala experiencia en Antella, jeje.

Después de calentar nos vamos colocando en la salida, sabía que tenía que salir a tope así que me pongo en la 2ªfila..Bocina!! Si yo soy ansia los demás aún más, la gente sale a full, yo me voy colocando entre los 15 primeros a ritmo fuerte...me encuentro bien aunque me come la duda de cómo responderé nadando, sigo adelantando gente, gente buena, y me pregunto si me estoy flipando con el ritmo..jaja! llegamos a la primera transición, los últimos 10 metros los hago caminando para recuperar un poco, 8º, zapatillas fuera, cojo gafas y gorro y me voy hacia el pontón..yo nunca había hecho esto de ponerme las gafas corriendo..y al agua! los primeros metros me noto muy fatigado por las pulsaciones, poco a poco voy cogiendo mi ritmo..sin agobiarme, son 2 vueltas.

La segunda vuelta me pasa la primera chica, que estaba haciendo su primera...la tía espectacular cómo nadaba. Intento no perderla de vista aunque parece complicado. Aun así mantengo mi ritmo y salgo del agua con buenas sensaciones, me pongo las zapatillas de nuevo y salgo a pies de 2 compañeros del Suheca. Las piernas me responden bien (no como cuando te bajas de la bici) y me pongo a tirar, durante el primer km los paso, ya no queda nada, doy un último apretón y adelanto un par más. Finalmente llego a meta...33 minutos, ¿ya está? jajaja! Acabo reventao pero contento, entre los 20 primeros, una lástima el tiempo en natación.

En definitiva, me gusta el acuatlón...jaja..sobretodo porque no hay bici y las transiciones son menos duras. Una pena que no hayan más pruebas de este tipo.

Jaime

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada