dilluns, 2 de maig del 2011

Pinedo Triatlón 2011 - 1 de Maig de 2011





Primer tri de la temporada. El domingo bien temprano acudíamos a Pinedo tres compañeros del CTC, Quique, Iván y yo, acompañados por las mujeres y algún amigo. Nada más llegar nos avisan de que se está valorando suspender el segmento de natación por el oleaje y la fuerte corriente ya que dificultaba a la Cruz Roja realizar tareas de rescate en el caso de que fuera necesario.

A pesar de llegar pronto se nos echa el tiempo encima, apenas calentamos, el tiempo justo para trotar un poco y echar una meadita en el mar.. MEEEEC!! 1ªsalida de federados, intento salir corriendo en primera fila hasta que veo las olas venir y se me van las ganas. Primeras líneas de olas, la gente apenas avanza, yo intento escabullirme entre las olas pero no hay manera, cuando consigo hacer unos 100m empieza lo chungo..una corriente de cojones que sin darnos cuenta nos empuja hacia el sur, dirección contraria a la boya. Cuando levanto la cabeza pasados unos minutos pensando que la tengo cerca me doy cuenta que estamos a unos 200m en un grupo de unos 30 tíos sueltos, los demás ya están casi por la boya haciendo el viraje...entre las olas, la corriente y que hemos hecho distancia de más empiezo a sofocarme pero digo..ya acabaré..salgo del agua medio mareao y sin fuerzas, se que he salido mal de posiciones, la estrategia era salir lo más adelante posible para coger un buen grupo de bici. Aun así la gente empieza a tirar fuerte en bici a más de 35km/h..me siento bien, incluso por momentos me pongo a tirar..jaja! Veo a Cristian animando como un loco, me dice que voy bien...me animo. También veo a Quique, se ha retirado pero no se porqué, luego al acabar me comenta que no ha podido con el agua, como muchos otros que también se retiran, unos 40! La transición bici-carrera intento hacerla lo más rápido posible para salir delante del grupito de bici y así es, empiezo a encontrarme bien a pie, paso la primera vuelta, mi amigo me dice que voy por el 40, me animo ya que pensaba que iba más atrasado, veo al girar que la gente que iba conmigo en el grupo de bici la llevo unos 200m por detrás, perfecto, sigo tirando y adelanto unos cuantos más hasta que esprinto y apuro la última recta para dejar a uno que iba chupando rueda el muy cabrón..jaja! Fin de la carrera, estoy genao por lo que me ha pasado en el agua, podría haber mejorado posiciones.

Al final comentamos los tres la jugada, Iván había salido de agua vomitando pero logró acabar con buenas sensaciones su primer tri. Y Quique que no había podido acabar decide salir en la 2ªsalida que la transforman en Duatlón por la imposibilidad de hacer el segmento de natación, al final se quita la espinita del agua y queda el 52º de más de 200 participantes. Primer tri de la temporada, en 3 semanas Cullera, más y esperemos que mejor.

jaiMe


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada